CRS (Council of Residential Specialist) es una organización internacional, y sin ánimo de lucro, que agrupa a los principales agentes inmobiliarios especializados en el mercado residencial. Su objetivo es integrar, bajo sus siglas, a los mejores profesionales y a todos aquellos que deseen serlo, proporcionándoles todos los conocimientos y las herramientas necesarias para desarrollar su actividad con la mayor eficacia.

Asimismo, CRS promueve las relaciones personales y la colaboración entre sus miembros, con el objetivo de aumentar la profesionalidad de todos ellos y optimizar sus esfuerzos y sus ingresos.

CRS fue fundado en 1976 dentro de la NAR o National Association of Realtors, la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios de Estados Unidos, que cuenta con más de un millón de miembros.

Desde aquel momento, su actividad ha estado centrada en formar a aquellos agentes inmobiliarios que desean contar con una formación y experiencia acreditadas, y mantener un compromiso de calidad y honestidad excepcional en el servicio que prestan a sus clientes.

Durante todos estos años, CRS ha continuado creciendo y consolidando su presencia internacional. Actualmente integra a los mejores 40.000 profesionales del sector inmobiliario, una cifra que no ha dejado de crecer, si bien se estima que solo el 4% del conjunto de profesionales del sector inmobiliario han logrado esta designación.

El objetivo de CRS es integrar a los mejores profesionales inmobiliarios, especialistas en mercado residencial, en cada país del mundo, facilitándoles formación de calidad y herramientas de marketing.

¿Cómo formar parte de CRS?

MIEMBROS CRS

Los profesionales inmobiliarios que desee completar su formación para acceder a la designación CRS puede hacerse miembro obteniendo una serie de ventajas.

DESIGNACIÓN CRS

Los miembros CRS que hayan alcanzado el número de créditos exigidos para la obtención de la designación, podrán solicitarla enviando la solicitud de designación debidamente cumplimentada, con la justificación de cumplir los requisitos necesarios para ello. Sólo los profesionales que cuenten con la designación y estén al corriente de su cuota como miembros CRS podrán hacer uso de los logotipos y distintivos de CRS en su documentación.

CRS en España

En España, CRS opera desde 2006 de la mano de UCI y ya cuenta con más de 450 miembros, 290 de los cuales han obtenido su designación. Más de 2.000 profesionales han realizado alguno de sus cursos o han participado en alguno de sus eventos de formación.

La entidad dispone de una amplia estructura que se encarga de realizar todos los años más de 50 cursos presenciales por todo el país, webinars, edita la prestigiosa revista Inmobiliarios (la única dedicada a la formación inmobiliaria), y celebra diversos eventos formativos, que ya se han convertido en las citas de referencia para el sector.

El objetivo de CRS Spain es continuar ampliando su ámbito de actuación. Por ello, anima a todos los agentes inmobiliarios que aún no sean miembros, a conocer las ventajas de pertenecer a esta prestigiosa asociación y solicitar su admisión. Además, ello le da derecho a un descuento del 10% sobre el precio de todos los cursos y eventos formativos, a que su nombre se incluya en el directorio internacional de agentes inmobiliarios de CRS, y a una suscripción a la revista Inmobiliarios.

CRS y UCI en España

UCI (Unión de Créditos Inmobiliarios) es la empresa líder en nuestro país en la comercialización de préstamos hipotecarios a través de los profesionales del sector.

Desde su fundación, UCI mantiene un compromiso permanente de apoyo a los profesionales inmobiliarios.

Con este objetivo, en 2005 llegó a un acuerdo con CRS para convertirse en su socio local en España, (además de en Portugal y Brasil).

Gracias a este acuerdo, UCI organiza en España la formación CRS para agentes inmobiliarios, unos cursos basados en los sistemas y técnicas de éxito que se utilizan en Estados Unidos. Asimismo, permite obtener la Designación CRS en España y entrar a formar parte del colectivo de mayor prestigio del sector.

Su propósito es también mejorar la imagen que se tiene de los profesionales de la intermediación inmobiliaria, y distinguir a aquellos que trabajan con los mayores niveles de exigencia y que ofrecen mayores garantías a sus clientes.